¿Cómo prevenir la celulitis?

Tal como sucede con muchos otros problemas estéticos, la mejor manera de acabar con la celulitis es la prevención; lejos de lo que se creer, la piel de naranja puede evitarse siguiendo algunos sencillos pasos. La cita de hoy es con esos tips que le permitirán prevenirla.

¿Cómo prevenir la celulitis con dieta?

Considerando que la celulitis tiene su origen principalmente en problemas hormonales, es necesario tener especial cuidado en aquellas etapas en las que se sufra de alteraciones de las hormonas, poniendo atención en lo que come, de lo contrario será más complicado prevenir su aparición sin mayor dificultad.

Para ello, bastará con eliminar cualquier tipo de alimentos que conduzcan al incremento de peso, o lo que es igual grasas e hidratos de carbono, pues la celulitis,  debe su aparición al crecimiento desmedido de los adipocitos que se encuentran bajo la piel.

En este sentido, conviene que durante cambios hormonales, se enfoque en llevar una alimentación sana que incluya buena cantidad de proteínas y menos número de calorías.

Respecto a la cantidad de calorías, no es algo de especial relevancia siempre que se conjugue con una buena dosis de ejercicios o actividades físicas; a fin de cuentas, no tendrá problemas siempre que las queme ejercitándose.

Diuréticos para prevenir la celulitis

También es conveniente aprovechar la ayuda que ofrecen los diuréticos, es decir, esos alimentos con propiedades capaces de contribuir a la eliminación del exceso de líquidos del organismo. Recuerde que la celulitis se forma una vez que los adipocitos incrementan su tamaño y ejercen presión sobre la piel impidiendo la correcta circulación de ciertos líquidos del organismo.

¿Cómo prevenir la celulitis con ejercicios?

La prevención es la clave para lucir una piel libre de celulitis, por ello evitar su aparición en piernas y otras partes del cuerpo demanda entender de antemano que nuestro cuerpo está diseñado para gastar las calorías que consume.

¿Qué quiere decir esto? Que es el combustible requerido para su correcto funcionamiento, pero que al no consumirse la totalidad ingerida, se acumulan en forma de grasas dando lugar al sobrepeso, y más tarde a la celulitis. De ahí la razón por la que adicional a una dieta con la cantidad de calorías recomendadas, es indispensable ejercitarse.

Ahora bien no todos los ejercicios sirven para prevenir y evitar la celulitis, aconsejándose encontrar aquellos que puedan incluirse en la cotidianidad, tan sencillos como pasear más seguido, sustituir ascensores por escaleras e ir en bici al trabajo. Con ello, consumirá las calorías demás e impedirá el incremento desmedido del tamaño de los adipocitos responsables de la celulitis.

¿Cómo prevenir la celulitis con remedios caseros?

La ventaja de las alternativas caseras es que son económicas, prácticas y sencillas de llevar a cabo; la naturaleza ofrece un sinfín de ingredientes con los que encarar a la celulitis. Sin embargo, es indispensable saber que no se trata de fórmulas mágicas no remedios milagrosos, sino más bien de aliados para potenciar los efectos de las pastillas, cápsulas y cremas especialmente diseñadas para atacar la raíz del problema.

Otras formas de evitar la celulitis

Antes de la despedida, cabe enfatizar en la existencia de ciertas maneras adicionales de evitar la aparición de la celulitis, las cuales en esencia, son extensión de todo lo previamente comentado. Una excelente opción es por ejemplo, hacer ejercicios concretos para las piernas o glúteos, además de informarse respecto a dietas específicas a seguir para acabar con el problema o prevenirlo.

Como complemento de los diuréticos, preste atención a las bondades que ofrecen las cremas anticelulíticas, ideales tanto en la prevención como en la eliminación de la desagradable piel de naranja. Por último, no olvide que la celulitis es más que nada un problema de origen hormonal, por lo que demanda prestar especial atención a las épocas en las que suela sufrir cambios hormonales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba