¿Por que Aparece la Celulitis?

Si uno decide buscar los factores que causan la celulitis, podrá encontrar muchas diferentes razones. Los sitios web suelen dar mala información con respecto a esto, argumentando como causas válidas la mala circulacion, la retención de liquido, tipos de grasas especiales, etc. cuando realmente no es así.
No existe una causa única de la celulitis. Su aparición puede estar relacionada a diferentes factores.
La celulitis es igual a cualquier otro tipo de grasa, no tiene ninguna caracteristica especial, no es causada por la retención de liquidos ni la mala circulación. Pruebas cientificas han comprobado que no es mas que grasa comun y corriente que sobresale del tejido conectivo que se encuentra por debajo de la piel, y esa es la razon por ta cual se ve como una cascara de naranja.
Las mujeres tienen celulitis debido a que ta mayor parte de la grasa se almacena en la parte infenor del Cuerpo, en donde la piel es más fina. Los hombres por su parte, amacenan ta mayora de la grasa en la parte del abdomen, zona en donde la piel es más gruesa.
Los cambios hormonales resultan ser uno de los factores importantes que influyen en la aparicion de celulitis. Estos se pueden dar en la etapa de embarazo o por el consumo de pastillas anticonceptivas. Por qué ocurre esto?
Los cambios hormonales pueden lograr que el tejido de la piel se rompa y de esta forma los excesos de grasa se acumulan en estos sectores, importantes que influyen en la aparicion de celulitis. Estos se pueden dar en la etapa de embarazo o por el consumo de pastillas anticonceptivas. ¿ Por qué ocurre esto?
Los cambios hormonales pueden lograr que el tejido de la piel se rompa y de esta forma los excesos de grasa se acumulan en estos sectores.
Podemos identificar las sígufentes causas principales de la celulitis:
  • Genética
  • Hormonas
  • Mala alímentación
  • Falta de ejercicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba