Celulitis en el embarazo: durante y después

La celulitis sin duda alguna es una de las afecciones corporales más temida por toda mujer moderna, aquella como tú, que ama verse bien, que disfruta su belleza natural. Sin embargo, la celulitis es un problema estético que toda mujer esta propensa a padecer en cualquier momento, y más aún durante el embarazo.

Cuando estas embarazadas tu cuerpo sufre muchos cambios, tiende a ejercer una actividad hormonal sumamente activa, se produce retención de líquidos, lo cual produce la hinchazón de ciertas partes del cuerpo, sintiendo en esos momentos que todo te incomoda.

Otros factores muy destacados que conllevan a la aparición de este tipo de imperfección en el cuerpo son las disfunciones endocrinas, inmunológicas, toxicológicas, metabólicas, el estrés, el sedentarismo y la predisposición genética.

Es cierto que más del 90% de las mujeres están propensas a padecerla, pero con el embarazo es casi imposible que no aparezcan estas molestas marcas en la piel.

Durante el estado de una embarazada su cuerpo activa una hormona llamada prolactina, el cual ayuda a preparar las glándulas mamarias, pero, así como es importante también produce la formación de células grasas, esencial para la aparición de celulitis.

Te invito que sigas aquí conmigo, porque en los siguientes párrafos te diré como eliminarlas y algo más.

Celulitis en el Embarazo como Eliminarlas

La celulitis también llamada piel de naranja, como ya te comenté anteriormente, es un problema común del embarazo producido por diferentes cambios en el cuerpo que tiende a padecer. A continuación, voy a resaltarte algunos consejos que puedes poner en práctica para evitar este tipo de afección en la piel.

Alimentación

Sin duda alguna uno de los tratamientos más eficaces para combatir este problema, es proceder a llevar una alimentación sana en alimentos ricos en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Entre esos alimentos te puedo recomendar que consumas alimentos ricos en fibras como cereales, avena, arroz, entre otros.

Asi mismo, alimentos como pescado, pollo y pavo; algunos vegetales como la zanahoria, remolachas y sobre todo consumir abundantes frutas y líquidos. Tratar de evitar a toda costa el consumir alimentos que contengan gran índice de grasas, sal y azucares. Mantener este hábito te ayudara en un gran porcentaje a evitar o a mejorar notablemente este tipo de condición.

Masajes

Mantener una rutina diaria en donde expongas a tu piel, especialmente en zonas como las piernas, abdomen y glúteos, a masajes en forma circular, mediante la aplicación de cremas y aceites que le den una hidratación profunda y algunas vitaminas esenciales para la piel.

Hacer este procedimiento diariamente durante estas circunstancias puede ayudarte significativamente a prevenir que surjan las celulitis en tu cuerpo.

Ejercicios

Una vez que empiecen a aparecer las indeseables celulitis, puedes hacer ciertos tipos de ejercicios que pueden ayudar a mantener tu piel firme y llena de vida.

Solo debes hacer de manera muy cuidadosa y sin tener que utilizar mucha fuerza, ejercicios como sentadillas, estiramientos de piernas, caminar y trotes leves. Esto sin duda alguna que complementara en la prevención de esta afección.

Ropa holgada

Es recomendable que tomes la costumbre al menos durante este periodo, de no usar ropa muy ajustada. Usa una vestimenta que resulte cómoda, ligera y sobre todo amplia, igualmente tomar medidas a la hora de usar cualquier accesorio que resulten quedar apretados en tu cuerpo.

Postura

Se recomienda no mantenerte de pie durante periodos de tiempo muy largos, así como también no es recomendable que permanezcas mucho tiempo sentada. Si fuese el caso de que tu tipo de trabajo te lo exija, tratar de caminar y estirarte cada media hora. De esta manera estarás procurando que tu circulación se efectué de manera adecuada.

Celulitis durante el Embarazo

A medida que el embarazo va viento en popa (crecimiento del bebe), tu cuerpo va sufriendo diferentes cambios debido al estiramiento de tu piel, por eso hay que tomar medidas para tratar de prevenir lo más que se pueda la aparición de cualquier imperfección que quiera tornarse. A continuación 3 consejos básicos.

Hidratación

Te recomiendo que utilices cremas hidratantes, a partir del 3er mes de gestación hasta el final, por lo menos dos veces al día, más que todo en zonas claves como en los senos, glúteos, abdomen y piernas. Igualmente es primordial que ingieras diariamente al menos dos litros de agua, esto le resultara esencial a tu piel, ya que te mantendrás hidratada.

Promover la Circulación

Es muy importante que mantengas tu cuerpo activo, por nada del mundo permanezcas mucho tiempo en una misma postura (parada o sentada). Sin duda alguna que la mejor forma de mantener una buena circulación es tomar baños con agua fría (2 o 3 baños diarios).

Masajes

Es vital que al menos 3 veces al día te hagas masajes en las zonas más vulnerables, senos, abdomen, piernas y glúteos. De esta manera reactivaras la circulación, y promoverás que estas zonas se mantengan firmes y esbeltas.

Celulitis después del Embarazo

Cuando resulta ser que después de dar a luz te quedaron muchas marquitas celulitis, debes cumplir ciertos consejos para eliminarlas o al menos apaciguarlas. Primero que nada, debes mantener una alimentación saludable donde incluyas todos los grupos nutricionales, especialmente las verduras, frutas y proteínas. Debes consumir alimentos ricos en minerales como el arroz, pescado, queso, hígado entre otros.

Incluir en tus comidas vegetales como el brócoli, lentejas, espinas y alubias, que son alimentos que contiene gran porcentaje de propiedades diuréticas, el cual es esencial para eliminar el líquido retenido y las grasas almacenadas.

Asi mismo, debes consumir alimentos que contengan gran contenido de vitamina C, el cual es vital para reducir este tipo de imperfecciones. Hacer actividades físicas también resulta ser esencial y complemento junto a la buena alimentación para conseguir esos resultados tan buscados.

Evita a toda costa, consumir bebidas gaseosas y comidas chatarras; trata de consumir tus alimentos a la hora indicada y evita bañarte con agua caliente.

Para toda mujer como tú, es vital mantener su cuerpo sin ningún tipo de imperfección, por esa razón hoy, me propongo que llegue a ti todo este material tan importante, con información justa y esencial para satisfacer tus inquietudes, espero haya sido así y puedas resolver o al menos mejorar tus problemas de celulitis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba